Mueren otros dos involucrados en los accidentes carreteros

La madrugada del martes, uno de ellos falleció en la clínica 1 del IMSS

Mario Alberto Contreras

  · martes 30 de abril de 2019

Esta madrugada murió Eliseo Cordero Hernández, quien el pasado domingo resultó herido en un choque registrado en el kilómetro 71 de la carretera libre Durango-Mazatlán.

Eliseo falleció mientras recibía atención médica en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derivado de las lesiones que le ocasionó el accidente en que resultó involucrado el día antes referido.

Fue el domingo, cuando Eliseo conducía una camioneta Nissan, tipo estaquitas, pero en el kilómetro antes mencionado fue le invadió el carril un vehículo Dodge, Stratus, modelo 2001, color rojo, conducido por Iván Silva Amezcua, de 30 años de edad, quien falleció en el lugar.

Posterior a ese golpe, la camioneta Nissan chocó de frente a un carro Nissan, Tsuru, modelo 2002, color blanco, el cual era conducido por César Herrera Barraza, quien viajaba acompañado de Margarita Barraza, María Esther Cortez Macías, así como de un menor del sexo masculino, de 8 años de edad.

Después de este accidente, César, Margarita y Eliseo, fueron trasladados para recibir atención médica al nosocomio antes citado, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida Cordero Hernández esta madrugada.

Por otra parte, tras cuatro días de agonía finalmente perdió la batalla contra la muerte el señor Ángel de la Cruz Cabada, de 68 años de edad, vecino de la localidad La Unión, en Pueblo Nuevo, Durango, quien el pasado sábado se volcara en la carretera Durango-La Flor.

Ese fatídico día don Ángel viajaba bordo de un vehículo de la marca Ford, línea F-350, tipo redilas, modelo 1995, color verde, con placas de este estado, el cual era conducido por Alejandro “N”, de 60 años, quien en el kilómetro 8 perdió el control del vehículo, para después salir de la cinta asfáltica y volcarse.

Destacar que en la camioneta viajaban tres menores de 14, 10 y 8 años de edad, mismos que ingresaron a la clínica del ISSSTE, resultando policontundidos, mientras que Ángel fue llevado al Hospital General 450, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida la madrugada del día de ayer.

Cabe mencionar que el conductor de la troca volcada fue detenido por elementos de vialidad, quedando a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte en estos trágicos acontecimientos.