Seguramente por el exceso de carga, la camioneta Ranger que ayer viajaba sobre la carretera interestatal Nazas-Rodeo, se volcó para arrebatarle la existencia a un niño de apenas 11 años de edad.
Fue ayer aproximadamente a las 17:30 horas, viajaban por la carretera interestatal Nazas-Rodeo a bordo de un vehículo marca Ford, línea Ranger, color verde, tipo pick-up, desconociéndose la identidad del conductor, quien perdió el control de la unidad a la altura del kilómetro 71, en la localidad 10 de Abril, saliendo de la cinta asfáltica para posteriormente volcarse, quedando el menor sin vida en el lugar.
Del hecho tomó conocimiento el Ministerio Público adscrito al municipio de Nazas, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la Región Lagunera, asimismo, la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya realiza la investigación correspondiente para localizar al responsable del hecho.
De entre los lesionados, autoridades lograron identificar a la señora María Valentina Villa Moreno, de 77 años de edad.
Mencionar que en el mismo vehículo viajaban 11 personas más, de las cuales hasta el momento se desconoce su identidad y estado de salud, ya que fueron trasladados a distintos hospitales en los municipios de Rodeo y Lerdo.
LA OTRO VOLCADURA
Triste amanecer el día de hoy al saberse la trágica noticia del deceso del conductor que por nombre respondiera a Jesús Véliz García, pues encontró la fatídica agonía a bordo de su automóvil maca Honda, de la línea Odyssey, de modelo reciente.
Mismo que se encontró de occiso corroborado por los paramédicos de la Cruz Roja. Tal incidente ocurrió en el tramo que conduce a Zacatecas, exactamente en el kilómetro 5, donde infortunadamente Jesús dejó de existir.
En vano fueron los primeros auxilios por parte de los paramédicos para salvarlo de las garras de la muerte, a pesar de haber arribado al lugar de los hechos unos minutos después de que se les reportó el trágico accidente.
Cabe señalar que el hoy occiso fue trasladado a la clínica del Seguro Social para atender las heridas causadas por tan fatal accidente, sin embargo poco pudo practicar la ciencia médica en pos de su bienestar, ya que al momento de arribar a nosocomio ya no contaba con signos vitales, momento en el cual se dio parte al Ministerio Público para el dictamen correspondiente.
OTRA, CON TRES LESIONADOS
La volcadura que se generó este domingo por la mañana en la autopista Durango-Gómez Palacio, a unos metros de la caseta Yerbanis, arrojó un saldo de tres lesionados que oportunamente fueron atendidos por los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe Victoria.
Por el momento se desconoce los generales de la unidad móvil volcada en el kilómetro 96 de esta autopista, así como quienes los tripulaban, no obstante, se sabe, gracias a la información aportada por los elementos de Protección Civil, que son tres las personas que en estos momentos son atendidas en un hospital de la región.
Luego de la volcadura, los ocupantes de la unidad tuvieron que abandonar el mismo rápidamente, ya que tras los tumbos el vehículo se incendió, originando grandes llamaradas que provocaron además que gran parte del pastizal del lugar también se incendiara.
Fue gracias a la intervención de los bomberos del municipio de Guadalupe Victoria, los que de entrada brindaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente, se abocaron a sofocar el incendio, el cual, pudo haber sido de más grandes dimensiones pues la maleza en estos momentos es seca y apta para reavivar el fuego.