Por robar el bolso de mano de una mujer que caminaba por calles del fraccionamiento Cumbres Residencial en la ciudad de Durango, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 47 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Suman 11 las víctimas del choque en la Panamericana
El presunto ladrón se identificó como Jesús, de 47 años de edad y fue acusado por una mujer de haberle arrebato su bolso de mano, en el que cargaba diversas tarjetas, así como su cartera con 200 pesos en efectivo.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer caminaba por calle Paseo de las Cumbres entre bulevar José María Patoni del fraccionamiento Cumbres Residencial, ubicado al norte de la ciudad capital.
Sin embargo, Jesús la interceptó y le arrebató dicha bolsa para posteriormente intentar huir, por lo que la mujer se encontró a unos policías municipales, quienes lograron aprehender al presunto ladrón cuadras más adelante.
Debido a lo anterior, Jesús fue internado en los separos de la estación oriente y luego de los trámites correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se habrá de determinar su situación legal por el delito que se le imputa.
La Fiscalía estatal recibió entre enero y agosto del presente año, al menos 197 denuncias por el delito de robo a transeúnte en la vía pública y de ese total, 132 se cometieron de manera violenta, 65 sin vilenta, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).