En calles de la colonia Pánfilo Natera del municipio de Gómez Palacio, Durango, una mujer intentó privarse de la vida al accionar las perillas de su estufa e inhalar el gas que despedía.
Fue su propia madre la persona que se percató del intento de suicidio y quién al ver a su hija tirada, de inmediato solicito el auxilio de los paramédicos de la Dirección de Seguridad de Protección Civil, quienes arribaron al lugar y con vida pero inconsciente, encontraron a Claudia Ivonne M de 35 años de edad.
Al domicilio de este incidente arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes en coordinación con la Cruz Roja Mexicana valoraron a esta mujer y le aplicaron un tratamiento de oxigenoterapia, una vez estabilizada, los mismos socorristas recomendaron a sus familiares trasladar al paciente a un hospital para una mejor revisión médica.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), asevera que por cada suicidio consumado ocurren 20 o 30 intentos.
Además, esa dependencia estatal también hace un llamado a las personas que tengan dichos pensamientos a solicitar ayuda y lo pueden hacer a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se puede superar.