A casi siete años de prisión fue sentenciada una mujer a la que detuvieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un retén instalado en la autopista Durango-Gómez Palacio, por transportar la droga conocida como cristal.
La presunta traficante se llama Teresita y fue arrestada hace semanas por lo que al llevar a cabo la audiencia de vinculación, el juez federal dictó sentencia de seis años y ocho meses de prisión así como una multa de cinco mil 660.83 pesos, por delitos contra la salud en su modalidad de transporte.
Según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR), la presunta traficante circulaba en un autobús de pasajeros por la autopista Durango-Gómez Palacio y a la altura de la caseta de cobro Cuencamé, en un retén militar fue descubierta.
Los elementos castrenses realizaron una inspección en el interior del camión y localizaron dos mochilas, propiedad de Teresita, que contenían siete bolsas y en su interior metanfetamina o mejor conocida como cristal.
Al detenerla y ponerla a disposición de la FGR, el Ministerio Pública Federal (MPF) determinó que transportaba tres kilos 598 gramos con siete miligramos.
Por lo anterior, la sentenciada es penalmente responsable en la comisión del delito contra la salud, resultado que se adquirió mediante procedimiento abreviado.