El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Oscar Galván Villarreal, aseguró que, pese a las denuncias que se han hecho vías redes sociales, alertando a las mujeres sobre la violencia, en Durango las féminas pueden andar con calma, pues la autoridad está haciendo todo por protegerlas.
El entrevistado indicó que desde noviembre pasado, mes en el que la Secretaría de Gobernación (Segob) a nivel federal emitiera la alerta de género para el estado de Durango, tanto los trabajos necesarios para combatir dicha situación que es una prioridad para el Gobierno Municipal.
Te recomendamos:
Galván Villarreal manifestó que semanalmente la unidad de atención a víctimas de violencia familiar y atención a mujeres, a bordo de las “patrullas rosas”, acuden a los domicilios donde se reportan las agresiones de varones a sus parejas o familiares, casos que son atendidos con carácter de prioritarios.
El funcionario municipal agregó que como parte del combate a la violencia de género será en los próximos días cuando el Ayuntamiento inaugure las instalaciones de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de Género, lugar en el que habrá trabajadores sociales, psicólogos, abogados y médicos.