Del 7 al 13 de octubre, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), multó a 62 personas que conducían en estado de ebriedad, y solo en 10 casos, el vehículo les fue retirado y trasladado al corralón.
A decir del director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, durante la tercera semana de la implementación de la nueva modalidad de los retenes antialcohol, en 52 casos los automóviles fueron entregados a los acompañantes o familiares de infractores.
Además, dijo que se continúa con resultados favorables en los operativos, ya que los 10 coches que fue necesario llevarse el automóvil en grúa, fue debido a que no presentaba ningún documento o bien, porque el conductor no tuvo a quien llamar para que se llevaran la unidad.
Del total de las infracciones levantadas, 20 fueron por conducir en primer grado de ebriedad y 42 en segundo, destacando que durante los operativos se registraron 10 accidentes viales por ingesta de alcohol.
Así mismo, las 62 infracciones levantadas representan un monto de 240 mil 796.50 pesos, ingresos que habrán de ingresar a las arcas municipales conforme los infractores acudan a realizar el pago correspondiente o bien que Finanzas aplique los mecanismos de cobro correspondientes.