Durante la semana del 25 al 31 de mayo, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), aplicó 456 multas por exceso de velocidad, informó el titular de dicha dependencia, Antonio Bracho Marrufo.
En rueda de prensa, el jefe policial, aseveró que las sanciones aplicadas fueron dentro del operativo radar, implementado por la Subdirección Vial, y el cual tiene como objetivo reducir el número de accidentes de tránsito.
Agregó que ese programa permanecerá activo en las principales avenidas de la ciudad de manera itinerante, pues muchos de los accidentes viales ocurren por no respetar los límites de velocidad.
Bracho Marrufo, también reveló que durante la semana pasada, arrestaron a 410 personas por diversos delitos y faltas administrativas, de las cuales 13 fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).
De los 410, cinco fue por robo a comercio, tres por hurto en casa-habitación, tres por de robo de autopartes y dos por hurto con violencia al interior de centro comercial.
Además, realizaron 18 detenciones por violencia familiar o de género, se recibieron 283 llamadas por este motivo, de las cuales se atendieron 117 incidencias en materia de violencia familiar; resultando 66 llamados en falso.
Finalmente, recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo.