En el fraccionamiento Francisco I Madero, fue encontrado muerto un hombre de 47 años de edad, luego que consumiera al menos un centenar de pastillas de medicamento controlado, lo que representa el suicidio número 118 en lo que va del año.
Información recabada por este medio refiere que la víctima desde hace tiempo sufría de depresión y fue uno de sus amigos quien lo fue a buscar a su casa pero al no encontrar respuesta forzó la puerta para entrar a la vivienda.
Ahí se encontró a la persona tirada en el suelo, por lo que pidió el auxilio de las agrupaciones de emergencia, así como de paramédicos, por lo que al llegar el personal de Cruz Roja, solo confirmó que ya había fallecido.
Debido a ello dieron aviso a las autoridades ministeriales y fue el Ministerio Público (MP) quien tomó conocimiento del hecho y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
La estadística de El Sol de Durango refiere que este caso de autolesión es el 118 registrado en lo que va del año y son los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, los de mayor incidencia.
Además, en los primeros cinco días de septiembre, este es el caso número dos, en tanto que durante agosto se tuvo el registro de al menos 17.
Existen diversas líneas de atención para todas las personas que tienen idea suicida, en donde reciben la atención psicológica, gratuita e inmediata en cuanto realizan la llamada, el número de más rápido acceso es el 911.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado para que en caso de que alguna persona presente pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
La atención temprana de la depresión puede prevenir intentos de suicidio o su consumación.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.