CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Inesperada muerte encontró Nicolasa Aldaba García, quien al ir caminando rumbo al poblado La Sauceda para venerar al Divino Pastor fue atropellada por el motociclista Carlos César, quien también conducía a la misma localidad, donde tiene su residencia.
Este trágico acontecimiento tuvo lugar aproximadamente a las siete de la noche del viernes, cuando Nicolasa, quien tenía 53 años de edad y domicilio en Rancho Colorado, caminaba por la parte sur del bulevar Enrique W. Sánchez, de poniente a oriente, mismo recorrido que hacía el motociclista Carlos César Gómez Reyes, de 21 años de edad.
Transitaba a bordo de la motocicleta marca Itálika, modelo reciente, color negro, cuando a decir de fuentes extraoficiales, la señora se travesó de manera imprudente, no dando tiempo al conductor a esquivarla ni tampoco a frenar, atropellándola y cayendo el motociclista a un costado de la cinta asfáltica.
El suceso se registró cerca de reconocido restaurante y también a poca distancia de las sedes de Protección Civil y Cruz Roja delegación Canatlán, cuyos elementos llegaron de inmediata, sin embargo no pudieron hacer algo por la señora, quien quedó sin vida en el lugar, mientras Carlos César sufrió golpes en la cara, que no ponen en riesgo su vida.
El agente del ministerio público Juan Ángel Cuevas Villasana tomó conocimiento del hecho, quedando detenido el motociclista a su disposición, por la responsabilidad que pudiera registrarse.
Este lamentable hecho se registró en el marco de la fiesta del Divino Pastor, que cada primer viernes de marzo se realiza en el poblado La Sauceda, con la asistencia de miles de peregrinos, como en su momento lo hacía María Nicolasa, quien no alcanzó a llegar.