Mientras recibía atención médica en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Durango, un hombre de 42 años de edad que padecía enfermedades mentales murió por intoxicación, luego que bebiera tinta para fotocopias.
- Te puede interesar: Encuentran a mujer enterrada en domicilio de Mapimí
La víctima se llamaba Juan Manuel Salazar Valdez, tenía 42 años de edad y vivía en la localidad San José del Molino, perteneciente al municipio de esta capital, confirmó a este medio la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cerca de las 21:00 horas, cuando Juan Manuel bebió por error pintura utilizada para sacar fotocopias y al darse cuenta uno de sus familiares lo trasladó a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta capital.
En dicho lugar permaneció internado por más de 24 horas, cuando finalmente murió por causas que hasta el cierre de la edición todavía se desconocían.
El Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de su muerte y acudió a dicha clínica para realizar las diligencias correspondientes, además ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Ahí, los médicos realizarán la necropsia que corresponde para poder determinar cuál fue la causa de muerte, pero los primeros reportes apuntan a que fueron por la intoxicación de los químicos que consumió.