Tras permanecer al menos ocho días internado en diversos hospitales de la ciudad capital, un hombre de 59 años de edad murió luego de haber sufrido un accidente vial en la cabecera municipal de Nombre de Dios, Durango.
- Te puede interesar: Hondureño muere arrollado por el tren en Gómez Palacio
La víctima se llamaba Jorge Chico Soto, tenía 59 años de edad y vivía en la comunidad de Nixtalpan, perteneciente al municipio de Nombre de Dios, ubicado aproximadamente a 58 kilómetros de la capital.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer lo anterior y agregó que la persona se encontraba internada en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta capital.
El Sol de Durango dio a conocer desde el pasado 5 de junio, que cerca de las 18:00 horas, Jorge Chico circulaba a bordo de una motocicleta, Italika, DT150, color blanco, por una de las calles que conducen al río ubicado en la localidad de su residencia.
Sin embargo, al llegar a la altura del puente, presuntamente debido al exceso de velocidad con que conducía perdió el control de la unidad y posteriormente derrapó, ocasionándose traumatismo craneoencefálico, por lo que fue internado en el Hospital General 450 (HG450).
Posteriormente, la persona fue trasladada para recibir atención médica en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde murió durante la tarde del martes, debido a las heridas.
En mayo del presente año, en todo el estado murieron al menos 25 personas en accidentes de tránsito, en tanto que 86 resultaron heridos en el mismo tipo de hechos, muestra la estadística de incidencia delictiva publicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Las cifras que muestra la SNSP son datos que recibe de parte de las fiscalías estatales y esas son de acuerdo con las denuncias presentadas ante dichas instancias estatales, por lo que todos los delitos tienen una cifra negra por la falta querellas no presentadas.