Tras volcar en la carretera interestatal Francisco Zarco, un joven de 16 años de edad murió la madrugada del domingo 20 de agosto y su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Adulto tropieza y muere al caer
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo anterior y además agregó que la víctima de 16 años de edad tenía su domicilio en el poblado Guillermo Prieto, perteneciente al municipio de Nuevo Ideal.
Además, la dependencia estatal sentenció que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando el joven conducía un automóvil Honda, Accord, modelo 2000, color blanco y se trasladaba por la carretera Francisco Zarco.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 67, presuntamente debido al exceso de velocidad con que manejaba, perdió el control de la unidad, lo que provocó que saliera de la carretera y posteriormente volcara, ocasionándose lesiones que le causaron la muerte de manera inmediata.
Usuarios de la vía observaron el accidente y solicitaron el auxilio de las autoridades, trasladándose personal de las diversas agrupaciones de seguridad, así como paramédicos, quienes al arribar solo pudieron confirmar que ya había muerto.
Debido a ello, el Ministerio Público (MP) destacamentado en aquella región ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Semefo de esta capital, para la práctica de la necropsia.
Durante junio del presente año, en todo el estado se tomó conocimiento de la muerte de al menos 16 personas, en tanto que 84 resultaron heridos en el mismo tipo de hechos, muestran las estadísticas de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).