Otro puchador pasará solo dos años en prisión, sentencia que le fue dictada por el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) y ya se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, de esta capital.
Martín R., es el hombre que fue sorprendido por elementos de la Policía Estatal, en posesión de diversas dosis de droga, por lo que luego de las prubeas presentadas, se le atribuyó el delito de posesión de droga con fines de comercio.
Fue el 20 de junio del año pasado, aproximadamente a las 16:20 horas, cuando agentes estatales, realizaban recorridos de vigilancia por diversas calles de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad capital.
Sin embargo en la esquina que forman las calles Primo de Verdad e Independencia, los agentes observaron a Martín R. comportarse de manera evasiva y sospechosa, por lo que decidieron practicarle una revisión corporal.
Le encontraron en posesión de 17 dosis de la droga conocida como cristal, con un peso total de 1.77 gramos, además de 28 envoltorios con 141.9 gramos de marihuana.
Fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien abrió la carpeta de investigación por el delito de posesión de droga con fines de comercio.
En procedimiento abreviado se le dictó sentencia de dos años de prisión, además se le impuso una multa por la cantidad de seis mil 759 pesos.