El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria a Jaqueline A. García L. por el delito de posesión de droga con fines de comercio.
La mañana del 25 de septiembre del año 2019 aproximadamente a las 11:25 horas, elementos de seguridad pública realizaban recorridos de vigilancia por diversas calles de la ciudad.
En la esquina que forman las calles Salvador Nava y Zarco de la zona centro de esta ciudad, se observó a la ahora sentenciada comportar de se manera sospechosa, por lo que se decidió practicarle una revisión.
Se le encontró en posesión de 120 gramos de marihuana además de 1.49 gramos de clorhidrato de metanfetamina, droga conocida como “cristal”, todo ello dispuesto para su venta de manera individual.
Fue detenida y presentada ante el agente del ministerio público, quien le imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio.
En Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión, además se le impuso una multa por la cantidad de seis mil 448 pesos.