El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, negó que turistas que se encontraban en cabañas del ejido Coscomate, hayan sido asaltados por un grupo armado.
- Te recomendamos: Golpeó a un hombre y lo detuvo la municipal
Versiones que circularon la mañana del jueves, a través de diversos medios de comunicación y redes sociales aseguraban que presuntos sicarios habrían despojado de sus pertenencias a familias que se encontraban hospedadas en un centro ecoturístico de referida localidad, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo.
Sin embargo, el mando policial refirió que la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal (PE), Fiscalía General del Estado (FGE) y policía municipal, garantizan la seguridad en la zona.
“En algunos medios de comunicación se ha manejado una información errónea, nosotros tenemos contacto directo con todos los empresarios de las cabañas y en Coscomate no sucedieron tales hechos”, sentenció Galván Villarreal.
Además agregó que la constante presencia de las Base de Operación Interinstitucional (BOI) ayuda a garantizar la tranquilidad y la paz que a decir del secretario de Seguridad se vive en la zona.
Finalmente, el titular de la SSP confirmó que un paraje cercano a Coscomate se localizó una camioneta pickup en aparente estado de abandono y en su interior encontraron dos armas largas, por lo que los fusiles y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Será el Ministerio Público Federal (MPF) quien integre la carpeta en contra de quién o quiénes resulte responsables de las armas encontradas en dicho lugar.