El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal descartó que el accidente en el que un camión de la empresa Farmacias Guadalajara se incendió en la supercarretera Durango-Mazatlán, haya sido a consecuencia de la presencia de las llamadas “ponchallantas”.
- Te puede interesar: Arrojan “ponchallantas” en la supercarretera Durango-Mazatlán
El mando policial sentenció que a la altura del kilómetro 158 se registró el accidente e incendio de un camión torton, lo que generó la retención del tráfico por las maniobras correspondientes, pero la situación no fue ocasionada por dichos artefactos.
Añadió que la información que ellos obtuvieron fue que había un incendio de un camión torton de la empresa Farmacias Guadalajara, el cual viajaba de Durango a Villa Unión, Sinaloa, registrándose este percance donde no hubo personas lesionadas.
El siniestro provocó que se suspendiera la circulación y a su vez se presentó una fila de vehículos de al menos 10 kilómetros, mismos que obstaculizaron de alguna manera la llegada de la grúa para retirar el vehículo incendiado, siendo este el motivo por el cual se generó este congestionamiento.
Óscar Galván reiteró que en ningún momento el accidente se originó debido a la presencia de “ponchallantas” que fueron arrojados en días pasados, ya que se hizo una limpieza y se retiraron todos.