Luego que circulara información sobre el presunto secuestro de un autobús de pasajeros donde viajaban 40 personas, en la supercarretera Durango-Mazatlán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, negó que se haya registrado en territorio duranguense.
- Te puede interesar: Fuerzas Armadas tienen derecho a responder, dice Sheinbaum tras operativo en Sinaloa
El mando policial, refirió que la noticia que comenzó a circular en redes sociales donde señalaba que las autoridades de Sinaloa, habían comentado que se registró en Durango, es totalmente falso.
Según la información que se ha obtenido, fue la noche del martes 29 de octubre, cuando un grupo de presuntos integrantes del crimen organizado interceptaron un autobús de pasajeros en la supercarretera Durango-Mazatlán, secuestraron la unidad, así como al chofer, además que los 40 pasajeros fueron abandonados sobre la vía de comunicación.
Algunos medios de Sinaloa, informaron que los hechos se habían registrado en el tramo carretero correspondiente al estado de Durango, por lo que Óscar Galván señaló que fue falso y además aseveró que se registró el incidente a la altura del puente El Sinaloense, en territorio de dicha demarcación.
Además, el titular de la SSP mencionó que hasta el momento no se ha tenido ningún reporte al respecto, pero a pesar de ello se tuvo comunicación con la Guardia Nacional (GN), quienes también mencionaron no tener ningún reporte al respecto.