Por el delito de feminicidio, dos hombres y una mujer fueron sentenciados a 44 años 11 meses y 29 días de cárcel, luego que en noviembre del año pasado asesinaran a una mujer de 70 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a prestar dinero y facilitar vales de compras.
- Te recomendamos: "Pocho" es detenido en municipio de Ocampo con auto robado
Ángel Delgado Name y Marcos Alejandro Riversa Solís, son dos de los feminicidas, quienes eran nieto y sobrino de María del Rosario Riversa Sandoval, quien fue la víctima, en tanto que Claudia Yessica Sandoval Arce es la esposa de Marcos Alejandro, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia estatal refirió que a través del Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, se obtuvo la sentencia contra referidas personas por el delito mencionado.
Fue el 17 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 00:30 horas, cuando Ángel, Marcos y Claudia llegaron a la casa de la víctima, ubicado en calle Maquinistas del fraccionamiento Fidel Velázquez, ubicado al noroeste de la capital.
Llegaron a bordo de un vehículo Dodge, Neón, color rojo, mismo que dejaron en la calle trasera, para luego el nieto Ángel, su sobrino Marcos Alejandro y Claudia Yessica, se aprovecharon de la relación de parentesco para tocar en la casa y debido a la confianza, María del Rosario les permitió el acceso.
Ya cuando ingresaron, los dos hombres comenzaron a golpearla, para luego Rivera Solís tomar un arma blanca con la cual la lesionó hasta causarle la muerte, mientras que Claudia Yessica buscaba varios objetos de valor, mismos de los que se apoderaron, para luego darse a la fuga.
Luego del trabajo realizado por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se logró establecer la responsabilidad de Ángel, Marcos Alejandro y Claudia Yessica, quienes tras solicitar al juez una orden de aprehensión, fueron detenidos el pasado el 9 de agosto, quedando recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, los tres renunciaron al término legal y en procedimiento abreviado, el juez impuso una pena privativa de la libertad de 44 años 11 meses y 29 días de prisión, así como al pago de una multa por 336 mil 532 pesos, así como un millón 36 mil 922 pesos por concepto de reparación de daño.