La tarde del lunes 26 de junio, en la localidad Villa de Guadalupe, perteneciente al municipio de Lerdo, un menor de 11 años de edad fue encontrado muerto en el interior de su habitación.
- Te puede interesar: Vuelca tráiler en la supercarretera Durango-Mazatlán
Información recabada por El Sol de Durango refiere que el niño vivía en referida localidad y se había quedado solo en el domicilio, por lo que al llegar la madre y su pareja sentimental y tocar la puerta, no obtuvieron respuesta.
Debido a ello, el papá se brincó y al bajar por el patio trasero observó por la ventana que el menor estaba colgado de un laso, por lo que de inmediato lo bajó para brindarle atención médica.
El menor fue trasladado a bordo de una camioneta Chevrolet, Blazer, color negro y en el camino fue interceptado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo corroboraron que ya había fallecido.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.