Tras ser atropellado un menor de 5 años de edad en la carretera Durango-Mezquital, se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil (HMI) con heridas de gravedad.
- Te recomendamos: Vinculan a otros 3 ladrones en Durango
De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), el menor de edad es originario de la localidad Santiago Bayacora, perteneciente al municipio de esta capital, ubicado al sur de la ciudad.
Además, la dependencia estatal señaló que el niño presenta traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo facial, fractura de húmero y fractura ciliar con probable pérdida ocular.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, aproximadamente a las 17:35 horas, cuando se encontraba acompañado de sus familiares a bordo de una camioneta Ford, Explorer, color blanco.
Sin embargo, al encontrarse estacionados sobre la carretera Durango-Mezquital, en un momento determinado el niño bajó de la unidad automotriz y en ese momento circulaba una camioneta que remolcaba una traílla.
Al esquivar al niño, el presunto responsable lo golpeó con el remolque arrollándolo varios metros y ocasionándole las lesiones anteriormente señalados los cuales lo mantienen en estado de gravedad.
Pese a que fue la Fiscalía estatal quien dio a conocer lo antes mencionado, no aclaró si el conductor del vehículo presuntamente responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por la responsabilidad que le resulte.