En el municipio de Poanas, Durango, un menor de siete años de edad, murió al sufrir un accidente cuando se trasladaba en una traila que era remolcada por un tractor en una carretera interestatal.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima tenía su domicilio en la localidad La Joya, perteneciente al municipio de Poanas, y el accidente ocurrió la tarde del pasado jueves.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando viajaba en una traila que era remolada por un tractor agrícola y el cual era conducido por Mauricio, de 36 años de edad, quien es el padre del menor.
Ellos circulaban por el camino de terracería que conduce de la localidad La Joya al poblado Las Parcelas, ambas pertenecientes a referida demarcación, sin embargo en el kilómetro uno el niño perdió el equilibrio y cayó, golpeándose la cabeza contra el suelo.
Cabe mencionar que su padre fue quien lo trasladó de manera inmediata para recibir atención médica al Hospital Rural de Vicente Guerrero, pero en el trayecto murió debido a las lesiones que sufrió con la caída.
Recordar que en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se muestra que en el primer trimestre de 2021 se registraron 49 muertes en accidentes de tránsito y 292 personas resultaron lesionadas.
En el desglose de dichas cifras, las personas que murieron en accidentes de tránsito 18 ocurrieron en marzo, 19 en febrero y 12 en enero.