El menor de edad que sufrió amputación del brazo izquierdo en un accidente en la carretera que va al poblado San Bernardino de Milpillas, es originario de la ciudad de Durango y su estado de salud es de gravedad.
- Te puede interesar: Volcadura de autobús en carretera de Durango deja 18 heridos
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó lo anterior, además a través de su reporte diario de incidencias agregó que el menor tiene 14 años de edad y vive en la colonia La Virgen, ubicada al sureste de la ciudad capital.
Tal como lo dio a conocer El Sol de Durango desde el pasado 9 de junio, la mañana de ese mismo día, cerca de las 07:00 horas, el menor sufrió un accidente cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros por la carretera La Flor y con destino a San Bernardino de Milpillas, Pueblo Nuevo.
Sin embargo, en el kilómetro 90, a la altura de la localidad Las Bayas, perteneciente al municipio de la capital, la unidad motriz se quedó sin frenos, por lo que el operador chocó contra el muro de contención y posteriormente con el costado de un cerro.
En el impacto, el joven sufrió la amputación del brazo izquierdo, por lo fue trasladado a esta capital e internado en el Hospital General 450 (HG450), donde permanecía hasta el cierre de la edición.
Pese a que la Fiscalía estatal confirmó el incidente, no informó nada de otras personas heridas, pero información consultada por este medio de comunicación asevera que el joven y una mujer de 36 años de edad, son los dos que resultaron con heridas de gravedad.
En tanto, 16 personas más que viajaban en el autobús resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida y fueron atendidas medicamente sin mayores consecuencias.