Más de 40 niños y niñas sufrieron picaduras de abeja tras la repentina irrupción de un enjambre en el área donde se encontraban, mientras participaban en un curso de verano en el Club Campestre de Durango.
- Te recomendamos: Madre de familia muere ahogada en arroyo
Personal del exclusivo club relató a las autoridades, que al estar realizando actividades al aire libre, de pronto un panal de abejas comenzó a atacar a los menores de edad y que solo algunos de ellos lograron correr para resguardarse.
Situación que generó pánico no solo entre los pequeños, sino también en el personal que los tenía a su cargo.
Paramédicos de la Cruz Roja respondieron de inmediato el llamado de auxilio, que ingresó al sistema de emergencias poco antes de las 10:00 horas de este jueves.
Al llegar al lugar, le brindaron los primeros auxilios a los menores de edad y, tras valorarlos, los socorristas detectaron que 10 de los infantes presentaban complicaciones de salud por reacciones alérgicas.
Los 10 lesionados fueron trasladados de emergencia e ingresados al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, donde recibieron atención médica especializada.
Al club también arribó personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), quienes buscaron el panal en el interior del complejo, con el objetivo de asegurarlo y llevarlo a un lugar despoblado, sin embargo, los bomberos no lograron hallarlo.