Por hurtar diversa mercancía de un centro comercial ubicado en la colonia El Refugio, los agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 38 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Detienen municipales 2 menores por robo en centro comercial
El presunto ladrón se identificó como Said Fernando, de 38 años y fue acusado por el personal de vigilancia de la tienda Chedrahui, según confirmó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
En el reporte policial refiere que la persona entró al lugar y tras dar un recorrido por los diversos pasillo tomó diversa mercancía de productos de higiene personal, chocolates, ropa, entre otros y posteriormente salió sin hacer el pago correspondiente.
Al percatarse de lo anterior, los agentes solicitaron la presencia de los policías, quienes acudieron al lugar y tras su arribo, los vigilantes señalaron al presunto delincuente, quien fue aprehendido.
El arresto ocurrió en bulevar Domingo Arieta entre Madre Teresa de Calcuta y Juan Escutia de la colonia El Refugio, al sur de la ciudad capital, asegurándole todos los productos señalados por el personal.
Posteriormente fue internado en los separos de la estación central, donde se realizaron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la responsabilidad que le resulte.
De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a noviembre del año pasado, en todo el estado la Fiscalía estatal inició al menos ocho mil 173 denuncias por delitos contra el patrimonio.
Del total de querellas iniciadas, 559 fueron por robo a comercio, 128 de los hurtos cometidos de manera violenta y 431 sin violencia, refieren las cifras de la dependencia federal, las cuales obtiene mediante las denuncias que reciben las fiscalías estatales.