Internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra un hombre de 68 años de edad, luego que se cayera de un autobús de la ruta amarilla, debido a que el chofer de la unidad arrancó antes que la persona alcanzara a subirse.
- Te puede interesar: “Filereó” a otra persona y lo detuvo la municipal
La víctima se llama Francisco Enrique Ochoa Ramírez, tiene 68 años de edad y vive en el fraccionamiento Fidel Velázquez, ubicada al noroeste de la ciudad capital, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información emitida por la dependencia estatal, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cerca de las 16:15 horas, cuando Francisco Enrique intentó subirse a un autobús de ruta urbana, color amarillo.
Sin embargo, el operador de dicha unidad motriz avanzó sin esperar a que el adulto mayor subiera por completo al camión, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera al suelo.
Debido al golpe, Francisco Enrique Ochoa se fracturó el cuello del fémur y paramédicos que acudieron a brindarle los primeros auxilios lo internaron en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Son constantes los accidentes que provocan las unidades de ruta urbana, pero pocas son las sanciones que les aplican las autoridades, presuntamente por el poder político que tienen los sindicatos choferiles.
Aunque cada vez que ocurre un accidente, donde el presunto responsable es el chofer, hay voces que aseguran van a poner mano dura al transporte público, luego de las declaraciones mediáticas todo continúa de manera habitual.