Autoridades ministeriales aclararon el supuesto “levantón” que se registró en días pasados en la colonia Gobernadores, y resulta que la presunta víctima era un asaltante que minutos antes había hurtado el teléfono celular de uno de los presuntos plagiarios.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la Dirección de Justicia Penal Restaurativa, logró un acuerdo de reparación del daño en el que días anteriores se informó que agentes de la Policía Estatal (PE) frustraron un secuestro.
Fue la tarde del pasado 4 de agosto cuando Jaime, de 24 años de edad, caminaba por la colonia Gobernadores, y fue interceptado por César David, quien también se hace llamar Luis Francisco, y lo despojó de un teléfono celular.
Minutos más tarde el afectado en compañía de su padre Juan, de 52 años de edad, ubicaron y sometieron al presunto ladrón, a quien subieron a bordo de un vehículo, con el fin de ponerlo a disposición de las autoridades.
Sin embargo, al recibirse el reporte de que subieron a una persona a un vehículo en contra de su voluntad, se activó código rojo el cual alertó a las corporaciones, y antes de que Jaime y Juan lograrán llegar ante la policía fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para que declararán al respecto.
Cabe mencionar que de este hecho César David se negó a presentar denuncia por la supuesta privación de la libertad, incluso se resistía a comparecer ante el MP, por lo que tuvieron que intervenir los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes lograron su localización.
Posteriormente, la Unidad de Justicia Restaurativa, a través de la mediación entre las partes involucradas, logró un acuerdo reparatorio consistente en el pago por la reparación del daño a César David, por la cantidad de tres mil pesos, realizándose así un convenio restaurativo el cual concluyó con este hecho.