Internado en el Hospital General de Lerdo, se encuentra un adolescente de 15 años de edad, luego que un hombre en estado de ebriedad lo golpeara porque no le gustó como lo volteó a ver.
- Te recomendamos: Dictan prisión preventiva a homicida de contratista
Información recabada por El Sol de Durango refiere que la mañana del martes, las autoridades fueron notificadas del ingreso de Gerardo José, de 15 años, con heridas en diversas partes del cuerpo.
Al trasladarse elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se entrevistaron con el joven y les mencionó que la noche del lunes, caminaba por una de las calles de la colonia de su residencia.
Sin embargo, frente al bar denominado “La Granja” salió un hombre y sin mediar palabra comenzó a golpearlo y le reclamaba que no le había gustado como lo vio, ocasionándole diversas lesiones en varias partes del cuerpo, para luego darse a la fuga.
Los familiares de la víctima le brindaron el auxilio y lo internaron en el Hospital General de Lerdo por lo que ya los agentes de la PID bajo el mando del Ministerio Público (MP) comenzaron los trabajos de investigación para dar con el paradero del presunto responsable.
En marzo del presente año, en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos 223 denuncias por lesiones, de las cuales 149 fueron cometidas de manera intencional.
Del total de las querellas por lesiones dolosas, una se cometió con arma de fuego, cuatro por arma blanca, 90 con otro elemento y 54 no se especificó qué objeto fue utilizado.