Con heridas de gravedad, se encuentra internado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, Durango, un hombre de 30 años de edad, luego que sufriera una descarga eléctrica, mientras realizaba labores de albañilería.
La víctima se llama Eliud Contreras Rocha, tiene 30 años de edad y vive en el fraccionamiento Urbivillas, ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te puede interesar: Minero muere durante barrenación
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, aproximadamente a las 15:10 horas, cuando Eliud Contreras laboraba como albañil en la planta alta de una construcción, en calle Zaragoza de la Zona Centro de Gómez Palacio.
Sin embargo, de manera accidental tocó los cables de alta tensión, por lo que sufrió una descarga eléctrica y debido a ello cayó de una altura aproximada de seis metros, quedando inconsciente en el suelo.
Fueron sus compañeros de trabajo quienes dieron aviso a las autoridades, trasladándose al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y luego lo internaron en la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al ingresar los médicos determinaron que sufrió quemaduras por electrocución de segundo grado en el 18 por ciento de la superficie corporal, lo que incluye rostro, miembros superiores, tórax y abdomen.
Asimismo sufrió debido a la caída traumatismo craneoencefálico severo y trauma cerrado de tórax y abdomen, por lo que su estado de salud era de gravedad y hasta el cierre de esta edición permanecía internado.