Se les cayó untanque de gas cloro, se quebró la válvula y la fuga provocó unagran movilización, incluso el desalojo de varias personas en ellugar.
Justo cuando seencontraba el tianguis del Santuario ayer en una maniobra realizadapor unas personas de un domicilio de la calle 12 de diciembre, conel número marcado 105, de la colonia Guadalupe, se les cayó alpiso un tanque de aproximadamente 68 kilos, mismo que contenía gascloro.
Debido a lacaída se daña la válvula, provocando una fuga de cloroconcentrado, hubo necesidad de evacuar toda la zona por más de 30minutos hasta que fue retirado el tanque.
Te recomendamos:
El escuadrónde materiales peligrosos comenzó sus trabajos pero para garantizarla seguridad de la actividad realizaron un taponamientomomentáneo. Se llevaron el tanque a un lugar despoblado, paraevitar una posible intoxicación, ya que el taponamiento previo nogarantiza la seguridad de no volver a escapar el gas.
Se solicitó elapoyo de personal técnico de AMD que también utiliza y operadicho producto en el tratamiento para clorar el agua, siendo el Sr.Ramón Ortega Hernández, quien brinda el apoyo y determina que esposible trasladarlo a sus instalaciones donde cuentan con losaccesorios necesarios para su control y de ser posible se usará enel tratamiento de las aguas residuales.
No hubolesionados y el trabajo del personal de Protección Civil Municipalcomo siempre al momento, permitió que no pasara a mayores.
Lee también: