Sentenciaron a dos a pasar 33 años y 4 meses en prisión.Fueron encontrados culpables del delito de secuestro agravado, enperjuicio de una persona del sexo masculino de 63 años.
La sentencia condenatoria, se dictó en contra de quienesresponden a los nombres de Luis Daniel MoralesHernández y Héctor Hernández Saláis, de 26 y 46 años deedad, respectivamente, ambos con domicilios en el municipio deGómez Palacio, Dgo.
El pasado 4 de junio del 2017, la víctima acudió al domiciliode su cliente Luis Daniel, a quien le vendía productos lácteos,siendo esto en la calle circuito Santa Elena del fraccionamientoVillas del Refugio de la ciudad antes mencionada.
Le brindaron el pase y una vez dentro fue amagado con uncuchillo por Héctor, con quien comenzó a forcejear y despuésde varios minutos logró atarlo de pies y manos.
Terecomendamos:
Hechas las negociaciones con los secuestradores, la señoraacordó entregar el efectivo en la funeraria denominada“Gayosso”, ubicada en la zona centro de Torreón, Coah., por loque al dejar a la víctima sola en dicho domicilio, logró soltarsey escapar del lugar donde lo mantenían en cautiverio, avisó a sufamilia y no realizó el pago alguno por su liberación.
Fue la propia víctima quien al reconocer plenamente a losagresores, acudió a interponer formal denuncia, siendo el 18 denoviembre de ese mismo año, que Luis Daniel y HéctorAlejandro fueron detenidos y vinculados a proceso, dictándoles el3 de mayo del año en curso, sentencia condenatoria por 33 años y4 meses de prisión, así como una multa de: 200 mil 256 pesos, ycomo pago por reparación del daño la cantidad de: 11 mil 700pesos.
Leetambién: