Luego que la semana pasada la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), arrancara el operativo de prevención con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en los primeros días atendieron dos accidentes carreteros, a 27 personas con percances mecánicos y brindaron información a 75 turistas.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la mencionada dependencia, Óscar Galván Villarreal, quien agregó que hasta el momento los policías municipales desplegados en al menos 11 puntos turísticos han brindado atención a 27 personas que sufrieron alguna avería mecánica en su vehículo.
Además, durante el pasado fin de semana, brindaron atención a cuatro personas que viajaban en motocicleta y derraparon. El primero de ellos fue a un joven en la carretera libre Durango-Mazatlán, kilómetros adelante del poblado El Soldado, donde derrapó y cayó al suelo.
Las otras tres personas auxiliadas fueron unos jóvenes que circulaban en una cuatrimoto por la vía Durango-La Flor y también derraparon.
En ambos accidentes, los hombres sufrieron heridas leves y no fue necesaria su hospitalización.
En conferencia de prensa, Galván Villarreal dijo que los agentes municipales han orientado a más de 75 ciudadanos, los cuales han pedido información para llegar a zonas turísticas.
El operativo de la policía municipal contempla 11 campamentos en diferentes áreas recreativas de esta demarcación, entre ellas está contemplado Tres Molinos, El Pueblito, presa Guadalupe Victoria, El Tecuán, El Soldado, Otinapa, El Pino, entre otras.
A pesar de que hay decenas de elementos desplegados en diversos puntos, Galván Villarreal, aseguró que continuarán los operativos en las colonias de la ciudad y el área rural más cercana a la ciudad.
Respecto a los días Jueves y Viernes Santos, que son cuando hay mayor afluencia en el Centro Histórico, el mando policial aseveró que también estarán los agentes en vigilancia constante para lograr un saldo blanco.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para que cuando salgan de vacaciones o a descansar lo hagan de manera responsable y sin abusar del consumo de bebidas con contenido alcohólico.