Por hurtar diversos artículos de una tienda departamental, para uso personal y de su bebé, una mujer recibió el criterio de oportunidad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, así lo informó su titular Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
- Te puede interesar: Rescatan a niño indígena que huía de la violencia de su hermano
Fue la dependencia estatal quien dio a conocer lo anterior y además agregó que la presunta ladrona se identificó como María y fue acusada por el personal de vigilancia de un centro comercial en avenida Pino Suárez, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez.
Según la información, María sustrajo varios artículos de mencionada tienda e indicó a las autoridades que eran para uso personal y de su bebé, por lo que en consideración de las circunstancias específicas del caso, la FGE concedió el beneficio del criterio de oportunidad.
Esta acción forma parte de la estrategia de procuración de justicia de la Fiscalía, que busca agilizar los procesos judiciales y atender de manera integral las diferentes situaciones personales y sociales que influyen en los hechos delictivos.
El caso ha sido turnado al DIF estatal, para que tanto la madre como su bebé reciban el apoyo y asesoría correspondientes, contribuyendo así a su bienestar y reintegración social.