Por el presunto delito de abuso sexual agravado en el grado de tocamientos, Erick Rubén Carreño Galindo, fue sentenciado a siete años y seis meses de prisión, mismo que fue recluido en el penal de Durango capital.
- Te puede interesar: Muere hombre cuando conducía su camioneta
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través del Ministerio Público (MP), que el juez especializado en Niñas, Niños y Adolescentes quien dictó la sentencia en contra de Erick debido al delito mencionado cometido en contra de una niña.
Los hechos ocurrieron en julio de 2022 en un domicilio ubicado en una colonia de esta ciudad capital, donde se encontraban la menor y el abusador sexual solos, aprovechándose de la situación.
Al enterarse de lo ocurrido, los familiares acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal, por lo que iniciaron la investigación y lograron determinar la presunta responsabilidad de Erick Rubén Carreño.
Tras realizar los trabajos de investigación se determinó la responsabilidad de Carreño Galindo y luego de su arresto lo internaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.
Al continuar con su proceso penal, el juez le dictó siete años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 27 mil 711 pesos.