La mañana del domingo 1 de octubre, en el camino que va hacia la localidad de Garabitos, Durango, se registró una volcadura que dejó como saldo una joven de 20 años muerta y un joven de 18 con heridas de gravedad.
- Te puede interesar: Joven motociclista pierde la vida en accidente en Gómez Palacio
La persona que murió se llamaba Wendolyn Samantha Salazar Escobedo, tenía 20 y vivía en la colonia El Saltito; el joven que resultó herido se llama Edwin Antonio Hernández Nájera, tiene 18 años y vive en la colonia Ampliación El Pueblito.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) y además agregó que el joven fue internado en el Hospital General 450 (HG450) de esta capital, debido a que sufrió fractura de clavícula izquierda, fractura de rodilla derecha y traumatismo craneoencefálico moderado.
El accidente ocurrió la mañana del domingo, cerca de las 08:40 horas cuando circulaban por la carretera que va a la localidad Garabitos Viejo, perteneciente al municipio de esta capital.
Los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta Jeep, Rubicon, modelo 2019, color blanco y era conducido por Wendolyn, quien a la altura del anillo periférico perdió el control de la unidad, lo que provocó que volcara y la joven muriera en el mismo lugar del accidente.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al joven y debido a las lesiones lo internaron en el HG450, donde permanecía hasta el cierre de la edición y se desconocía su estado de salud.
Cabe mencionar que de lo anterior tomó conocimiento el Ministerio Público (MP), quien ordenó trasladar el cadáver de la joven a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia y posteriormente entregarlo a sus familiares.