Apenas el sábado por la tarde un hombre se había ahogado en el río Nazas, en el municipio de Lerdo, cuando el domingo otra persona, también del sexo masculino, perdió la vida en este afluente, pero en el municipio de Indé, Durango.
Se trata de Genovevo de la Cruz Acevedo, de 44 años de edad, originario de la localidad San Francisco de Asís, del municipio de Indé, quien la tarde del domingo avisó a sus familiares que saldría a pescar, pero al no regresar durante toda la noche, en la mañana de ayer lunes salieron a buscarlo.
Alrededor de las 10 de la mañana Genovevo fue encontrado flotando sin vida a las orillas del río; se presume que quizá cayó al ahoga y se ahogó tras sufrir un ataque epiléptico pues a decir de su padre, el señor Marcelo de la Cruz Pérez, de 77 años, padecía de esta enfermedad.
Tras el macabro hallazgo dieron aviso a las autoridades, las cuales rescataron el cadáver y lo trasladaron a la ciudad de Durango para que se le practicara la necropsia de ley en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE).