En el poblado Dolores Hidalgo, ubicado al sur de la ciudad de Durango, fue detenido un hombre de 43 años de edad, por parte de elementos de la policía municipal, debido a que golpeó y agredió verbalmente a su esposa.
Fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien dio a conocer que el presunto agresor se identificó como Jorge Armando, de 43 años de edad, mismo que fue acusado por su esposa de haberla golpeado y agredido verbalmente.
Luego de la llamada de emergencia, agentes adscritos a la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género se trasladaron al lugar y lograron aprehender a Jorge Armando.
El arresto ocurrió en calle Guadalupe Victoria y Francisco Villa, del poblado Dolores Hidalgo, luego se le trasladó a los separos de la estación central, donde se realizaron los trámites para turnarlo al Ministerio Público (MP) por el delito de violencia familiar.
En el primer semestre del presente año, en toda la entidad se registraron tres mil 263 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por delitos contra la familia.
De ese total, según muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dos mil 984 fueron por violencia familiar, 33 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y 246 por diversos delitos contra la familia.