¿Otro? Pues sí, nuevamente se registró un incendio en las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad capital. En esta ocasión el fuego se dio en un lugar que guardaba ropa de hospital.
Bomberos pertenecientes a la Dirección Municipal de Protección Civil, encabezados por el director Israel Solano Mejía, acudieron al llamado de auxilio realizado por personal de Seguridad referente a la salida de humo de las bodegas del IMSS aproximadamente después de las 8 de la noche del día de ayer.
Al arribo los tragahumo ingresaron a las bodegas, las cuales se encontraban con alta densidad de humo, ubicando el incendio al interior en un montón de ropa de hospital, el cual se encontraba parcialmente quemado y su combustión generó la salida del denso humo, mismo que fue sofocado oportunamente.
Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales iniciara el fuego, manejándose como posible hipótesis que las llamas se hayan reiniciado por el estado reprobable en que quedaron las bodegas tras el incendio del pasado 16 de noviembre, aunque tampoco se puede descartar que haya sido intencional.
Lo que sí es bastante raro, es que no ha pasado ni un mes del incendio que consumió la totalidad del respaldo de medicamentos de la institución, así como camas y otros implementos médicos, y ahora sea ropa de hospital la que se consuma en un nuevo siniestro suscitado en las mismas bodegas, o lo que quedó de ellas.