Por hurtar diversos artículos de una casa-habitación, ubicada en el fraccionamiento La Forestal, policías municipales arrestaron a un hombre de 30 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón se llama Carlos Javier, de 30 años de edad, y fue acusado por el propietario de la vivienda de haberse metido a su hogar y hurtar diversos artículos.
Al arribar los agentes, lograron aprehender a Carlos Javier y le aseguraron un asador color negro, marca weber con un valor aproximado de tres mil 500 pesos, el cual fue reconocido por la víctima como de su propiedad.
Tras la aprehensión, la cual ocurrió en calle Llano Grande entre Miravalles y Perimetral Ferrocarril de mencionado asentamiento, fue internado en los separos de la estación oriente, en donde luego del llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las estadísticas que muestra el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y septiembre del presente año, en todo el estado se registraron mil 861 denuncias por robo a vivienda.
De ese total, 59 se cometieron de manera violenta y mil 802 sin violencia, además abril es el mes que más incidencia ha presentado al registrar 251, seguido de junio, marzo, mayo, enero, julio, febrero, agosto y septiembre con 250, 233, 227, 217, 206, 178, 153 y 146, respectivamente.