Por hurtar diversos artículos de una casa-habitación, con un valor superior a los 140 mil pesos, un joven de 28 años de edad fue vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
- Te recomendamos: Choca patrulla contra tractor en Canatlán
El presunto ladrón se identificó como José Armando, tiene 28 años de edad y el arresto por parte de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se registró por el delito de robo agravado, en agravio de un hombre, dueño de un negocio.
Entre el 21 y 22 de abril del año pasado, José Armando, por medio de causar daños en la puerta de acceso de un domicilio ubicado en la Zona Centro se metió y robó tres bicicletas Cannondale, Adamant y Scott.
Asimismo se robó cuatro rines cromados de 24 pulgadas, cuatro rines deportivos de 17 pulgadas, cuatro llantas Michelin 17, dos pantallas led, un aire lavado color beige, dos autoestéreos, dos amplificadores, dos cajas con diversa herramienta, un taladro, así como un rotomartillo.
Todos los artículos antes mencionados los subió a un taxi color blanco con rosa y se dio a la fuga.
Posteriormente, la víctima se percató de los daños al inmueble, así como del hurto, por lo interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde iniciaron la indagatoria por dicha situación, complementando que todos los artículos tienen un costo de 144 mil 500 pesos.
Fueron los elementos de la PID, quienes lograron ubicarlo y solicitaron la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada y finalmente, José Armando fue internado en el Cereso número 1, y en audiencia el juez lo vinculó a proceso por el delito de robo agravado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.