Ricardo Ordaz Santillana, fue sentenciado a ocho años y nueves meses de prisión, luego que violara a una niña cuando se encontraban solos en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te puede interesar: Golpeó y amagó con arma blanca a su pareja
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Ordaz fue encontrado culpable del delito de violación, el cual cometió en contra de una niña de quien se omiten sus generales por derechos humanos.
Fue en diciembre de 2021, cuando el violador se encontraba solo con la menor en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio y aprovechándose de la situación cometió el delito antes referido, por lo que vulneró la sexualidad y seguridad de la víctima.
Al enterarse de lo ocurrido, la familia interpuso la denuncia ante la Vicefiscalía Región Laguna, lo que permitió que con ello, Ordaz Santillana fuera aprehendido bajo un mandato judicial y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el juez de la causa, dictó una pena privativa de la libertad por ocho años y nueve meses de prisión, así como el pago de multa por 45 mil 835 pesos.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que durante diciembre de 2021, la Fiscalía estatal recibió al menos 96 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual.
De ese total, 43 de las denuncias fueron por abuso sexual, nueve por acoso, 19 por violación simple y 25 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.