El padre “Cuco”, encargado del Nuevo Santuario logró la detención de un hombre de que intentó robar dinero en efectivo de dicha Iglesia, ubicada al norte de la ciudad de Durango, y minutos después se lo entregó a los policías municipales.
- Te puede interesar: Pleito colectivo en El Huizache termina con un joven herido con machete
Fuentes consultadas por este medio refieren que fue la tarde del martes, cuando un hombre identificado como José Guadalupe, alias “Lupillo”, ingresó a las oficinas del Nuevo Santuario y hurtó al menos cinco mil pesos en efectivo.
Luego del atraco, el sacerdote de dicha Iglesia, Refugio, mejor conocido como padre “Cuco” le dio a alcance y comenzaron a forcejear, acción que fue vista por elementos de la policía municipal y se detuvieron para saber lo que ocurría.
Fue en ese momento que el sacerdote les explicó que “Lupillo” entró a las oficinas de la iglesia y hurtó cinco billetes de mil pesos para posteriormente darse a la fuga por lo que salió a darle alcance.
Tras un interrogatorio, el clérigo comprobó la pertenencia del dinero y arrestaron al presunto ladrón, para posteriormente trasladarlo a los separos municipales de una de las estaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Luego de los trámites que corresponden, “Lupillo” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde el Ministerio Público (MP) habrá de determinar el delito que le corresponda.