Vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, se encuentra ya José Martín, quien el pasado 1 de febrero prendió fuego a la habitación donde estaba su hija de cuatro años de edad dormida.
En entrevista, el vicefiscal de la Región Laguna, Daniel Rocha Romo confirmó lo anterior y además agregó que la menor permanece internada la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en estado de gravedad debido a que sufrió quemaduras de segundo grado en el 65 por ciento del cuerpo.
Recordar que el pasado 2 de febrero, El Sol de Durango le informó sobre la menor que resultó con dichas heridas y fue rescatada por su abuelo Domingo Nájera Lira, de 56 años de edad.
Rocha Romo, explicó que la noche del domingo 1 de febrero, aproximadamente a las 21:00 horas, en una casa del fraccionamiento Lerdo II, ubicado en la ciudad de Lerdo el padre de la menor aventó un cerillo encendido a la habitación donde dormía la menor de cuatro años de edad.
Fueron los hermanos, quienes tienen ocho y seis años de edad, los que avisaron a su abuelo sobre lo que había hecho su padre, motivo por el cual sacó a los menores de la casa y rescató a la bebé, ocasionándose también diversas quemaduras.
Luego del siniestro, el cual fue sofocado por personal de Protección Civil, el Ministerio Público (MP) comenzó la investigación y logró arrestar a José Martín, de 34 años de edad el pasado 9 de febrero.
“José Martín contaba con tres órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas llevándose a cabo la audiencia y el juez le impuso prisión preventiva”, sentenció Daniel Rocha.
Cabe hacer mención que el presunto ya se encuentra internado en el Cereso número 1 de esta capital y será en próximos meses cuando el juez de control dicte sentencia en su contra.