Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, al menos 13 personas que fueron arrestadas por consumir bebidas con contenido alcohólico en la vía pública, pagaron su falta administrativa con trabajo comunitario.
De acuerdo con la información que emitió la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue durante la noche del viernes y madrugada del sábado, recibieron 70 reportes de fiestas y de gente que ingería bebidas embriagantes en la vía pública.
De esos reportes, lograron arrestar a 36 personas y 13 de estas pagaron su falta con servicio comunitario.
Por su parte el titular de mencionada dependencia, Antonio Bracho Marrufo, informó que desde la tarde del pasado viernes 24 de abril comenzaron a recibirse los primeros reportes de fiestas y concentración de gente en diversos domicilios, pero de manera especial en las cocheras o en el exterior de los mismos.
Al igual que en los dos pasados fines de semana, hubo casos donde inclusive tenían músicos para amenizar la reunión, y hacían caso omiso de las recomendaciones de las autoridades de salud, de quedarse en casa para evitar riesgos de contagio por el Covid-19.
En esta ocasión se recibieron 70 reportes, ya sea de fiestas en domicilios particulares o bien de gente ingiriendo bebidas embriagantes en la calle con música a todo volumen, debido a la cantidad de unidades solamente se pudieron atender 50 de estos reportes, en donde en la mayoría se hizo el exhorto a la gente que se retirara a sus casas, atendiendo esta recomendación muchos de estos.
No obstante se detuvieron a 36 personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, y después de su revisión médica y en las condiciones físicas en que se encontraban, se acordó por parte del Juzgado Cívico que 13 de estos pagaran su infracción con servicio comunitario.
Fue así como estas 13 personas fueron trasladadas a la avenida 20 de Noviembre, donde realizaron trabajos de limpieza en aquellas zonas donde el departamento de Ingeniería Vial realizan trabajos de pintura, tanto de señalización, como división de carriles, pasos peatonales y zonas de estacionamiento para personas con discapacidad.
Se continuarán con estos operativos durante el tiempo que dure esta contingencia o el que sea necesario, puntualizó el declarante.