Mientras recibía atención médica en el Hospital General 450 (HG450) de la ciudad de Durango, murió un joven de 21 años de edad, luego que fuera atacado con un arma blanca por al menos cinco pandilleros en le fraccionamiento El Huizache.
La víctima se llamaba Omar Machado Hernández, tenía 21 años y vivía en el asentamiento antes mencionado, ubicad al sur de la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te puede interesar: Muere sexagenario que sufrió encontronazo contra tráiler
Fue la noche del miércoles, aproximadamente a las 23:15 horas, cuando Omar Machado caminaba en compañía de dos otros dos hombres por andador Chichen Itzá, momento en el que les salieron al paso al menos cinco personas.
Entre los presuntos agresores iba una mujer, cuatro hombres y dos de ellos a bordo de una motocicleta, quienes comenzaron a golpear a las otras tres personas, para posteriormente uno de los atacantes sacar un arma blanca y agredir a Machado Hernández.
Luego del ataque la víctima resultó con una herida en el tórax y los presuntos homicidas se dieron a la fuga, abandonando a las tres personas en el lugar de los hechos, mismos que pidieron el auxilio a través de una llamada telefónica.
Fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios a Machado Hernández, para posteriormente trasladarlo al HG450 en donde falleció horas más tarde.
De lo antes descrito tomó conocimiento el Ministerio Público (MP), quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le realizaron la necropsia.
Según las autoridades ministeriales elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya realizan las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables.