Las primeras investigaciones en torno al asesinato de un empleado de una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en el bulevar Felipe Pescador esquina con Ramírez en la ciudad de Durango, arrojan que fueron un hombre y una mujer, quienes cometieron el homicidio.
Fue la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, quien confirmó lo anterior y además agregó que fue minutos después de las 05:00 horas, cuando el chofer de un taxi realizó una llamada al 911, y reportó que desde las 03:45 horas, vio un carro estacionado en dicha tienda con las puertas abiertas.
Al acudir el gabinete de la Fiscalía General del Estado (FGE), corroboraron que el automóvil tenía las puertas abiertas y en el interior estaba el cadáver de un hombre que a simple vista había sido asesinado con arma blanca.
“La Fiscalía recibió un llamado pocos minutos después de las 05:00 horas, en el cual nos da a conocer que un taxista había reportado a las 3:45 que veía un auto estacionado afuera del Oxxo(…) con placas del estado de Guerrero.
“Él vuelve a pasar y vuelve a percibir esa escena y es cuando hace el llamado al 911 y a la FGE, se constituye el gabinete y se da cuenta que al interior está un joven de aproximadamente 30 años”, refirió Medina Alemán.
La víctima fue identificada por los médicos forenses como Jesús Manuel Ávila González, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Real Victoria II en la ciudad capital.
Cabe mencionar que las primeras pruebas obtenidas de los videos de dicho establecimiento comercial, fue un hombre y una mujer quienes entraron y agredieron al trabajador con un arma blanca hasta matarlo.
“Ya tenemos unas imágenes de cámara porque son una pareja -hombre y mujer-, quienes ingresaron al interior del establecimiento cuando los Oxxo deberían estar cerrados y únicamente atender por ventanilla, pero al parecer la puerta principal había sufrido algún percance y no había sido reparada por lo cual obligaba al empleado abrirles las puertas a los usuarios”, añadió la fiscal del estado.
Finalmente, Ruth Medina Alemán aseveró que la investigación que siguen los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), es muy certera y confía en que en poco tiempo se puedan arrestar a los presuntos homicidas.