El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó sentencia condenatoria a José Saúl Carrera Payan por el delito de robo agravado.
El pasado 12 de julio, aproximadamente a las 19:50 horas, el ahora sentenciado se introdujo al domicilio ubicado en la calle Gavilán de la colonia Silvestre Revueltas de esta ciudad capital, de donde sustrajo un compresor así como una manguera.
Con un arma punzo cortante amenazó a la propietaria del inmueble para enseguida darse a la fuga; la víctima salió a la calle para solicitar ayuda y una persona que pasaba por el lugar llamó a elementos de seguridad pública quienes realizaron la detención.
Fue presentado ante el agente del ministerio público quien le imputó el delito de robo agravado, toda vez que se cometió al interior de un lugar cerrado y con medios violentos como fue la amenaza con un arma blanca.
En procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión, además se le impuso una multa por la cantidad de 14 mil 116 pesos.