Solo dos años de cárcel, fue la sentencia recibida por un hombre que fue arrestado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, cuando cargaba un arma de fuego.
Según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), José fue sentenciado a dos años de prisión, así como a una multa por cuatro mil 481 pesos, por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, Previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego.
Fueron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes en la colonia San Alberto, de la ciudad de Gómez Palacio, observaron que en la calle Iglesia de Corintio, se bajó de un vehículo una persona quien portaba un arma de fuego.
Por lo anterior y al no contar con documento para portar armas, la persona, el arma y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la Subsede de la FGR, en la ciudad de Gómez Palacio.
Por lo anterior, el sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito en referencia, por lo que purga su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 18, con residencia en el municipio de Ramos Arizpe, ubicado en el estado de Coahuila.