Esteban Payán Arellano, fue sentenciado a seis años y ocho meses de cárcel por abusar sexualmente de una niña, cuando se encontraban en un domicilio de esta ciudad, mismo que ya está recluido en el penal de la capital.
- Te recomendamos: Agonizó dos meses y medio tras sufrir accidente laboral
De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) Esteban Payán fue acusado por el delito de abuso sexual agravado en el grado de tocamientos, en contra de una menor de edad, de quien se omiten sus generales por Derechos Humanos.
Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, cuando ambos se encontraban en un domicilio de esta capital y valiéndose de la situación, el abusador realizó tocamientos a la menor.
Al enterarse de lo ocurrido, la Familia interpuso en la Fiscalía estatal la denuncia correspondiente, por lo que el Ministerio Público (MP) inició de manera inmediata la investigación correspondiente.
Al obtener los datos solicitó una orden de aprehensión en contra de Payán Arellano, quien fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y de inmediato recluido en el Dentro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, el juez de la causa a través de un procedimiento abreviado impuso a Esteban una pena privativa de la libertad de seis años y ocho meses de prisión, así como pago de una multa por 33 mil 196 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 11 mil 200 pesos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music