Prisión por 59 años, 11 meses y 29 años, es la sentencia que le dictaron a Valentín, quien fue encontrado culpable de asesinar por calcinación a su pareja sentimental y abandonar su cadáver en la carretera Francisco Zarco.
- Te puede interesar: Sentencian a casi 60 años de prisión a Dante Yahir feminicida de Lili
De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), Valentín fue sentenciado por el delito de feminicidio, cometido en contra de Dulce María Pérez Pérez, quien murió por choque cardiogénico, bajo el mecanismo de carbonización y calcinación producido por el fuego.
Fue la madrugada del pasado domingo 12 de mayo del presente año, cuando el sentenciado golpeó a Dulce María hasta dejarla inconsciente y luego trasladarla a bordo de una camioneta Ford, Ecoline, color blanco, a un paraje del kilómetro 65 de la carretera Durango-Santiago Papasquiaro, a la altura del municipio de Nuevo Ideal.
Ahí bajó el cadáver de la mujer y le roció un garrafón de gasolina para posteriormente prenderle fuego y retirarse del lugar.
Horas después fueron encontrados los restos calcinados y el Ministerio Público (MP) inició la investigación en la que pudieron determinar la identidad de la víctima, así como la responsabilidad de Valentín.
Al cumplimentar una orden de aprehensión, dicho sujeto fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital.
Finalmente, en procedimiento abreviado el juez le dictó una pena privativa de la libertad de 59 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como al pago de una multa por 468 mil 913 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos.